La infidelidad es un fenómeno que trasciende más allá de los géneros, las edades y los contextos sociales, pudiendo afectar a todo tipo de personas. A nivel general, la infidelidad es vista como una falta de respeto hacia la pareja y suele estar motivada por la búsqueda de novedad, por insatisfacción emocional o sexual, o por la simple oportunidad.
Lo cierto es que pasamos más tiempo en el trabajo que en nuestras casas y con nuestras familias, y a menudo esto pasa factura, creando un entorno propicio para que se desarrollen relaciones con otras personas.
Las profesiones más infieles según las causas de divorcio
La abogada Kate Simonds, ha revelado las profesiones que, según su experiencia, tienen una mayor tendencia a la infidelidad. Este listado, basado en su trabajo en casos de divorcio, muestra diferencias entre hombres y mujeres.
En un video publicado en su cuenta de Instagram, Simonds explicó que los hombres que trabajan como pilotos, militares, policías, bartenders y bomberos tienden a ser más infieles a nivel general.
Por otro lado, las mujeres que trabajan como enfermeras y auxiliares de vuelo suelen ser las más propensas a la infidelidad.