¿Cargar tu teléfono durante la noche en verdad puede causar problemas? Estos son los mitos y verdades al respecto
¿Debes cargar tu teléfono en la noche?
Cargar tu teléfono en la noche es de lo más normal, muchas personas lo hacen para aprovechar que es el momento en el que no lo usan, así que puede pasar suficiente tiempo conectado a la pared, para que a la mañana siguiente la batería esté al 100%.
Pero, aunque esto es una práctica común, hay quienes dicen que no es lo mejor para los teléfonos y que eso puede causar todo tipo de problemas, y llegar a destruir la batería.
Sabemos que los teléfonos, como muchos otros gadgets, no están hechos para durar toda la vida, con el tiempo se van volviendo lentos y menos efectivos (incluso llega el punto en el que ya no se pueden actualizar y dejan de ser compatibles con ciertos programas y apps, como Whatsapp), y la batería también se va viendo afectada, hasta que llega el punto en el que tienes que llevar un cargador siempre contigo, porque tu teléfono no aguanta más de unas pocas horas antes de necesitar ser conectado de nuevo.
Esto no necesariamente tiene que ver con el hecho de que te pongas a cargar tu teléfono en la noche, pero ¿eso es algo que acelera el proceso?
De acuerdo con Case Mate, la mayoría, si no es que todos, los Smartphones pueden tener una carga completa con solo cargarlos por unas horas y esto quiere decir que, si los conectas toda la noche, la mayor parte de ese tiempo van a tener una carga completa, y eso es lo que no es bueno para la batería.
Seguramente has visto que algunos teléfonos muestran un mensaje en el que se indica en qué momento se va a llegar una carga completa, esto significa que los teléfonos tienen la capacidad de regular la carga. PCMag indica que, aunque hay muchos rumores y teorías de que cargar un teléfono toda la noche va afectando la vida de la batería, los teléfonos de ahora están equipados con tecnología que hace que dejen de cargar cuando están al 100%, para evitar una sobrecarga.
A pesar de esa tecnología, la carga puede bajar a 99% cuando el proceso se detiene y esto significa que el cargador entra en acción de nuevo, y eso es lo que puede llegar a afectar el tiempo de vida de la batería y del teléfono.
Por esto, Case Mate recomienda que cargues tu teléfono una o dos horas antes de dormir y que lo desconectes justo antes de quedarte dormido, así te aseguras de conseguir una carga completa y de tener suficiente batería por la mañana.
Además, los expertos dicen que los teléfonos también pueden sobrecalentarse durante la carga, lo que también afecta su tiempo de vida. Es por esto que recomiendan no colocarlo bajo la almohada, sobre libros y otros objetos al momento de cargar.
Por otro lado, PCMag también recomienda que no dejes que la batería llegue a 0% antes de cargar el teléfono de nuevo, ya que eso significa que requiere de una carga más larga, y también es un factor de desgaste para las baterías modernas.
Además, también es recomendable no dormir con el teléfono muy cerca de tu cara. Esto no es porque tu teléfono vaya a explotar o reduzca el tamaño de tu cerebro, más bien es un tema de la luz azul y las notificaciones. Estos dos elementos pueden afectar tus patrones de sueño y pueden hacer que te despiertes a la mitad de la noche, así que es mejor colocarlo un poco más lejos, donde no puedas ver la luz de la pantalla, y apagar las notificaciones para poder tener una buena calidad de sueño sin interrumpir.
Fuente: Revista GQ