En ocasiones, la frialdad suele ser confundida con el desinterés, pero es importante aclarar que se trata de conceptos completamente distintos. Cuando una persona no demuestra sus sentimientos en una relación sentimental, se le señala de tener un “corazón frío” y de no ser empática con su pareja, pues presenta dificultad para expresar sus emociones por los demás. Sin embargo, esto no siempre quiere decir que seas indiferente para esa persona; aquí te decimos las principales diferencias entre una persona fría y una desinteresada.
¿Qué caracteriza a una persona fría?
Que una persona sea “seca” o “fría” a nivel emocional, no quiere decir que no tenga sentimientos por ti. Si bien se le complicará decirte palabras bonitas, presentará actos de amor que evidencian el afecto que te tiene Quizá no te diga “te amo” con frecuencia, pero te demostrará su amor a través de las siguientes acciones:
- Te dedica tiempo de calidad
- Te aconseja
- Te escucha
- Te ayuda a ser mejor persona
- Valora tu compañía
- Le apasionan tus más grandes sueños
- Recuerda las fechas importantes
- Te toma en cuenta para todo
- Eres su prioridad
- Hay confianza en su relación
¿Qué caracteriza a una persona desinteresada?
Además de ser fría, una persona desinteresada no presenta entusiasmo ni interés por su pareja. Tu compañía no le es imprescindible y evita en la medida de lo posible estar a tu lado. Hay señales inequívocas para detectar si tu pareja ha perdido el interés en la relación.
- No te invita a sus planes
- Si tú no le escribes, no te escribe
- Sólo habla de sí misma
- Es egoísta
- Únicamente se preocupa por su bienestar
- No recuerda las fechas importantes, como tu cumpleaños o su aniversario
- No le interesa el tiempo en pareja
- El contacto físico es casi nulo
Toma nota, pues la frialdad y el desinterés pueden ser fácilmente confundidos.
Fuente: Cosmopolitan.