El talento de México sigue creciendo y creciendo. Adhara Pérez es una prodigio de las ciencias matemáticas quien, sin siquiera haber llegado a la adolescencia, está conquistando su mundo.
Te contamos la corta pero sorprendente historia de la niña con mayor nivel de inteligencia intelectual que los físicos más aclamados de la historia.
¿Quién es Adhara Pérez?
Adhara Maite Pérez Sánchez es una niña genio mexicana gracias a su coeficiente intelectual de 162 puntos, superior al de grandes mentes como Albert Einstein y Stephen Hawking.
Luego de conquistar el título de la persona más joven en tener una maestría en México, ahora planea convertirse en la primera astronauta mexicana en pisar la Luna y Marte.
¿Cuándo nació Adhara Pérez?
No se sabe exactamente su fecha de nacimiento, pero sí que el año fue 2012. Cuando tenía tres años fue diagnosticada con Síndrome de Asperger.
En una entrevista con ‘N+’ contó que cuando empezó a estudiar sufrió bullying por su gran intelecto, ya que terminaba las tareas muy rápido y se quedaba dormida, por lo que los niños y los maestros la tachaban de ’floja’.
¿De dónde es Adhara Pérez?
La pequeña nació en Veracruz, Veracruz. Después de que sus papás notaran sus habilidades especiales, la cambiaron al Centro de Atención al Talento (CEDAT) de México.
Ahí terminó la primaria a los 5 años, la secundaria a los 6 y el bachillerato a los 7. También alcanzó el grado universitario cuando terminó dos licenciaturas: Ingeniería Industrial en Sistemas e Ingeniería en Matemáticas.
¿Qué edad tiene Adhara Pérez?
Hoy en día, Adhara tiene 12 años y ya cuenta con una maestría en Ciencias de Ingeniería Mecánica en la Sección de Estudios de Posgrado e Investigación del Instituto Politécnico Nacional.
Es la persona más joven en lograr este título en México. Actualmente está estudiando un posgrado en la misma institución.
¿Por qué Adhara Pérez quiere ser astronauta?
Desde que era mucho más pequeña, su sueño dorado ha sido convertirse en astronauta de la NASA y ser enviada a una misión a la Luna y a Marte para poder conocer el espacio exterior.
Por ello, también está dentro de sus planes estudiar un posgrado en Astrofísica en la Universidad de Arizona para iniciar su capacitación formal de una astronauta de la NASA.
Fuente: Glamour