Sin embargo, quiero pensar que todos de una u otra forma tenemos una influencia directa o indirecta en quienes nos rodean. Tal vez tu pareja, tus hijos, un amigo, compañeros del trabajo e incluso extraños, muchas veces nos observan sin nosotros darnos cuenta. Es decir, que notan nuestro actuar o decir.
En algunos casos esas personas ven incluso nuestras acciones más pequeñas y hasta escuchan esas palabras que algunas veces decimos entre dientes, y nosotros ni por enterados.
Creo que como algunas otras cosas en la vida no tenemos completo control sobre nuestra influencia y tenemos que estar conscientes de que a veces hasta el acto más pequeño puede tener un impacto en otra persona, ya sea negativo o positivo según nuestras acciones.
Con la evolución de mi carrera a lo largo de los años, hoy comprendo y respeto el poder del liderazgo, la influencia y la ayuda a otros a través de mi trabajo como comunicador, amigo y más recientemente como padre soltero. Pero también he comprendido que no necesitas ser alguien famoso o tener miles de seguidores en tus redes sociales para inspirar, para ser un ejemplo a seguir o bien para incitar la violencia y la falta de respeto. Así, tal como eres hoy, puedes tener una influencia en los demás, porque todo mundo tiene el poder de influir aun si no se lo propone.
Mariano Osorio
#PiensaPositivo