Con frecuencia escucho a algunas mamás lamentarse por la comida chatarra o los montones de azúcar con que han alimentado a sus hijos por años. Y a ellas quiero dirigir este mensaje: Qué tal si en lugar de lamentar lo que ya hiciste mejor direccionas esa energía que gastas en el lamento y la preocupación y te propones hoy mismo empezar a establecer nuevos hábitos en la alimentación, no solo de tus hijos sino de toda la familia, incluyéndote a ti.
Claro que comer sano puede ser un reto cuando los horarios familiares son complicados y cuando mamá trabaja fuera de casa, pues la comida rápida y fácil de adquirir se vuelve la primera opción. Pero la verdad es que tú eres parte de la solución, pues al momento de elegir los alimentos tienes en tus manos el decir No a la enfermedad, y decir Sí a una vida saludable para tus hijos y para ti.
Si tienes hijos pequeños o adolescentes, a continuación te comparto 7 de las mejores estrategias para empezar a fomentar hábitos inteligentes en la alimentación:
1. Anima a tus hijos a comer alimentos saludables a temprana edad.
2. Prepárales bocadillos saludables tanto como te sea posible.
3. Involúcralos en la preparación de acuerdo con su edad.
4. No sobornes ni recompenses a tus hijos con comida.
5. Evita usar el postre como premio por comer comida sana.
6. Sé su ejemplo a seguir.
7. ¡No te rindas!
¡Ojo! esto no quiere decir que de repente tus hijos querrán una ensalada en lugar de una bolsa de papas, pero los hábitos que tú promuevas cuando coman en casa, sin duda les ayudarán a crear opciones más saludables en su vida.
Mariano Osorio
#Piensa Positivo
Gracias Mariano…. Mis hijos ya crecieron, ahora sólo pues lo único: el ejemplo y así lo hago…. Claro q de pronto también a mi se me antojan unas papas…y pues yo creo q puedes comer de todo siempre en equilibrio…