Estamos a unas semanas de empezar el maratón decembrino, con posadas, brindis y las comidas navideñas en donde el consumo de bebidas alcohólicas se incrementa considerablemente, aún entre las personas que regularmente no acostumbran a beber.
Durante estas celebraciones es común encontrar a algunos papás que toman la decisión de permitirle a sus hijos pre-adolescentes probar bebidas alcohólicas en casa, pensando que es mejor que vivan esta experiencia en un ambiente seguro. De acuerdo a algunos expertos esto parece no ser una buena idea, ya que diversas investigaciones han demostrado que aquellos jóvenes que son permitidos beber a temprana edad en casa, acabaran tomando más fuera de ella, cuando llegue el momento de salir solos. Al permitirles tomar en tu presencia les estás enviando un claro mensaje de que beber alcohol a tan corta edad, no te parece mal, mucho menos cuando sean mayores.
Definitivamente, el comportamiento de los padres respecto al alcohol marca la pauta en la que los hijos interpretaran lo que es aceptable y lo que no. Por ello, es recomendable que establezcas la regla de cero tolerancia al consumo de bebidas alcohólicas en tus hijos menores de edad. Se dice que con esta regla no necesariamente evitaras que no las consuman, pero sí que tiendan a beber menos.
Mariano Osorio
#Piensa positivo
Hola Mariano me da mucho gusto recibir tus consejos y tienes mucha razón siempre terminamos gastando más de lo que recibimos ojalá pueda yo llevar a cabo tu sugerencia porque casi siempre me pasa muchos saludos soy una radioescucha tuya desde hace muchos año