Hace unos días leí una frase muy interesante: “Vive tu día a día de tal forma, que no pienses siquiera en salir de vacaciones” Sé que puede sonar un poco exagerado, pero en esencia esta idea nos podría ayudar a reflexionar un poco sobre la forma en que vivimos nuestra vida diaria.
Cuántos de nosotros hemos regresado de vacaciones con el propósito de cambiar cosas para hacer nuestros días más divertidos, menos estresantes y más productivos. Pero casi puedo escucharte decir mientras escribo: “las horas del día no me son suficientes para cumplir con mis obligaciones” “tengo demasiado trabajo”, etc. Y en algunos casos tienes razón, pero hay una forma de lograr este propósito poco a poco. ¿Cómo? De-sa-ce-le-ran-do tu ritmo y enfocando tu atención en lo que haces y con quién estás.
Enfócate en el mismísimo momento en que te encuentras y tranquilamente -no lentamente- realiza tu trabajo o las tareas de la casa. De esta forma terminarás más rápidamente y bien, evitarás tener que repetir lo que hiciste mal por distraerte, o quedarte más tiempo en tu trabajo por el tiempo perdido durante las 8 horas que ahí estuviste. O por ejemplo, cuando estás con tus hijos y realmente no lo estás, porque te pones a hacer mil cosas a la vez; juegas un ratito, platicas otro, o los escuchas a hilo mientras vas de un lado a otro. Y más tarde cuando no estás con ellos te asaltan sentimientos de culpa y el deseo de haber hecho las cosas de diferente manera, pero sobretodo nuevamente estás distrayendo tu atención de lo que haces en ese momento, acelerando tu ritmo, tropezándote con el tiempo y generando más estrés y descontento en tu vida diaria.
¡Desacelera tu ritmo y enfoca tu atención! Te sorprenderás de lo productivo que puedes ser y el tiempo extra que obtendrás para disfrutar a tu familia y a tus amigos como lo haces en tus vacaciones.
Mariano Osorio
#Piensa positivo
Buenos días: Es importante como lo comentan de vivir el momento y no distraernos de lo que es realmente importante , gracias Mariano a ti y tu equipo.