Esta semana la he dedicado a la “Felicidad” no sólo por haberse celebrado internacionalmente el día de ayer, sino por el infinito número de personas que están en su búsqueda día a día.
Diversos estudios se han realizado, sobre todo en los últimos 15 años, que han probado que la felicidad es nuestra actitud en la vida, la forma en que pensamos y reaccionamos a ella. Y que pase lo que pase en nuestra vida, siempre es posible decidir ser felices.
Evidentemente, no podemos evitar el enojo, la tristeza o la preocupación pero lo que si podemos hacer es no enfrascarnos en estas emociones negativas por tiempo indefinido, pensando que es la forma de resolverlas o que esto lo único que podemos hacer.
Por más obvio que parezca, debemos recordarnos constantemente que NADA cambia para mejor o se resuelve si estamos preocupados, enojados o tristes.Si tomamos la decisión de aceptar la felicidad, entenderemos que debemos dejar que la vida suceda y mantenernos con la esperanza de que todo estará bien, cualesquiera que sean las circunstancias.
Si aceptamos que la verdadera felicidad radica en nuestra actitud positiva ante la vida, es posible ser felices aun en los momentos más difíciles. Nunca es tarde para decidirse a ser feliz.
Empecemos hoy a pensar en las cosas que nos hacen sonreír en estos días, no importa cuán pequeñas sean, concedamos un poco de tiempo cada día para apreciarlas. Seamos siempre agradecidos y generosos con las personas que nos hacen sonreír, las que nos quieren y se preocupan por nosotros.
Esto nos hará tomar consciencia de la importancia de su presencia en nuestra vida y lo feliz que somos por ello.
Mariano Osorio
#Piensa positivo
Mariano, eres una monada muchas gracias