Especialmente en estas fechas nos dedicamos con empeño a hacer planes y a crear expectativas ambiciosas, pero nunca pensamos que algo inesperado puede suceder. Al menos que seas alguien muy negativo o muy optimista.
La mayoría de las veces son sucesos de menor importancia que, alteran nuestros planes momentáneamente o cambian nuestras expectativas, pero otras puede ser algo inesperado que cambiará nuestra vida.
¿Qué podemos hacer ante lo inesperado? Yo sugiero que empecemos por reconocer y aceptar que los eventos inesperados son parte de la vida y son inevitables porque están fuera de nuestro control.
Segundo y muy importante, el mantener una actitud positiva es la mejor ventaja ante situaciones inesperadas, pues lo que para algunos parecerá un problema para quien piensa positivo puede ser una oportunidad para hacer cambios en su vida, tomar las decisiones que había aplazado y lo más significativo, podrás enfocarte en sus bendiciones en lugar de las desafortunadas circunstancias.
Cuando la situación está fuera de nuestro control lo que podemos hacer es adaptarnos y encontrar la forma de salir adelante en lugar de gastar nuestra energía en enojo y frustración.
Definitivamente habrá momentos en los que no sabremos lo que vendrá después en una noche obscura y lluviosa, pero sí continuamos, el camino empezará a aclararse y con nuestra fe y pensamiento positivo llegaremos a donde queremos estar.
Mariano Osorio
#Piensa positivo
Muy cierto Mariano aunque Aveces es dificil adaptarse a los cambios una actitud positiva ayuda mucho!!.