Se dice que los atletas mexicanos han hecho historia en Barranquilla, Colombia. En el ciclismo, remo, natación, tiro deportivo ¡y otras disciplinas más!
Todos los que no estuvimos en Barranquilla para aplaudir su triunfo hagámoslo ahora y reconozcamos el esfuerzo y los tremendos sacrificios de estos jóvenes atletas que participaron y ganaron una o más medallas en estos Juegos.
Una forma de reconocerlos es considerarlos un ejemplo digno a seguir por parte de los niños y jóvenes de todo el país, pues es gracias a su perseverancia y entusiasmo que hoy se han convertido en grandes campeones.
Un evento como este, es una buena oportunidad para entablar una conversación con nuestros hijos respecto a los frutos de la disciplina, entrega y pasión por lo que hacemos. El deporte y toda la jornada incluida, sin descontar los fracasos, nos ayuda a ilustrar la importancia del trabajo en equipo, el actuar limpio, la diversión sana, el balance, los amigos, la autoestima y las recompensas.
Qué te parecería el identificar -junto con tus hijos- a algunos de los atletas mexicanos que participaron en estos juegos y buscar información sobre su historia personal y su trayectoria deportiva. Por ejemplo, a qué edad iniciaron en el deporte, cuántos años de preparación les llevó a obtener su primera medalla, y conocer más de sus victorias y hasta de sus derrotas.
Este tipo de actividad puede ayudar a tus hijos a desarrollar una noble visión de lo que se requiere para lograr el éxito, no solo en el deporte sino en la vida en general.
Mariano Osorio
#Piensa Positivo