Cuando los adolescentes empiezan a considerar el beber alcohol, siempre se piensa que son influenciados por sus amigos y la publicidad, sin embargo, la mayoría de ellos dicen que sus padres son la influencia más fuerte en su decisión.
Los hijos siempre nos escuchan aun cuando pretenden hacernos sentir que no. Y esto lo he dicho en varias ocasiones, incluso en mis libros de Mariano en tu vida y Mariano en tu familia, en donde hago mucho hincapié en nunca dejarnos llevar por la idea de que los hijos no escuchan a los padres, o peor aún pensar que “San Google” les dará todas las respuestas, educación y orientación que necesitan.
Recientemente leí un artículo de una prestigiada asociación de pediatría, el cual destaca que un sin número de estudios y estadísticas siguen demostrando que los padres son la mayor influencia y ejemplo para los hijos. Ni los amigos más cercanos, o la publicidad los superan. De ahí que no debemos perder oportunidad alguna para educar a nuestros hijos sobre los efectos negativos del alcohol.
Si tus hijos tienen planes de salir a celebrar el 15 de septiembre te sugiero establecer algunas condiciones y reglas respecto al alcohol. Hoy más que nunca los jóvenes adolescentes están abusando del alcohol, según las estadísticas de instituciones de salud púbica en México. Y cuando digo jóvenes adolescentes me refiero a hombres y mujeres de entre 11 y 14 años.
Aquí te comparto algunos tips:
- Incluye a tus hijos de 9 y 10 años en tus conversaciones sobre los impactos negativos del consumo de alcohol.
- Si tus hijos son jóvenes adolescentes y planean ir a una noche mexicana, asegúrate de que los papás de la casa en donde será la fiesta estén presentes y que no se servirá alcohol, antes de darles el permiso.
- No permitas que tus hijos adolescentes beban alcohol en tu casa aun si te encuentras presente.
- Algunos expertos consideran que no es necesario que los padres se abstengan de beber alcohol -aunque sería lo ideal- hacerlo responsablemente ayudará y mucho.
Mariano Osorio
#Piensa Positivo
Mi esposo y yo nos tomamos unas cervezas no más de 4 cada uno tengo 3 hijos 26/23/19 desde hace 2 años les compartimos unas cervezas a Mos hijos quiero decir que cuando tomamos mi esposo yo ellos también se toman unas dos mi pregunta estamos haciendodo las cosas mal
Yo pensaba que es preferible que se enseñen a tomar en casa y no con amigos que luego no saben el límite de cuando parar y llegar bien a casa