Este sábado estas de regreso a la rutina pesada de uniformes, comida para la semana, limpiar la casa etc., y la repartición de estas tareas con tu esposo se ha convertido en el principal motivo de fricción entre ustedes.
Se sabe que no hay muchos hombres dispuestos a ayudar con los quehaceres domésticos y cuando los hay, la idea de “limpio y doblado” de uno, no siempre coincide con la del otro. ¿Te suena familiar?
Creo que deberíamos darle más importancia a este pleito “cotidiano” de - quién hace qué y cómo lo hace -, ya que algunas estadísticas anuncian que la discusión sobre las tareas domésticas es en la actualidad una de las causas más frecuentes de divorcio.
Podría sonar exagerado, pero si lo piensas un momento te hará sentido, pues aunado a los quehaceres de la casa se encuentran las obligaciones con los hijos; tareas, atender los eventos escolares, platicas con los maestros, doctores, dentista, vacunas, etc.
¿Se te ha ocurrido pensar en que muy posiblemente tu esposo sepa bien que necesita ayudarte más, pero no sabe cuánto ni cómo y peor aún no se atreve a preguntártelo por temor a ser mal interpretado? No asumas, no te guardes ideas o interpretaciones sin aclarar. No olvides que la comunicación es una de las mejores herramientas para resolver los conflictos.
Habla con tu esposo sobre los quehaceres y los estándares que ambos desearían alcanzar, con cierto balance, sin buscar la perfección. Piensa bien acerca de lo que realmente necesitas y con lo que puede ayudarte a aligerar la carga de manera más justa.
La comunicación bien establecida puede liberarlos de ese pleito frecuente, de su ira y actitud defensiva y darles más tiempo para compartir momentos de conexión entre ustedes y el resto de la familia.
Mariano Osorio
#Piensa positivo
Es importante la comunicación entre las parejas para ayudar en los quehaceres de la casa para no xaerven conflictos.En mi caso todos ayudamos en casa con los quehaceres.
Felicidades.TQM😇