La gente dice: “Ojalá que este año me vaya mejor”, “Espero que este año la suerte me acompañe”, “cruzo los dedos para que ahora sí me den el aumento” etc.
Yo pienso que la buena suerte es cuando la oportunidad se encuentra con la preparación, mientras que la mala suerte es cuando la falta de preparación se encuentra con la realidad.
Nada queda a la suerte sino a la búsqueda y preparación para conseguir lo que se quiere. Mientras más preparado estés cada día, menos presión sentirás y realizarás tu trabajo con más confianza y diligencia.
Si observas a tu alrededor podrás distinguir la diferencia fundamental entre los que triunfan y los que se quedan en el sueño de lograrlo. Estos últimos viven esperando que las cosas sucedan por si solas o que éstas se tropiecen con ellos.
Los primeros se preparan, eligen su camino antes de que este los elija a ellos. Prepárate, estudia, toma cursos, lee, pregunta y atrévete a pedir lo que deseas.
Este año tiene también 365 días a tu disposición, tómalos, úsalos de la manera más productiva e inteligente que te parezca para lograr eso que tanto quieres.
Toma la iniciativa. Hazte las preguntas necesarias antes de que alguien más lo haga. No dejes que otras personas decidan quién eres, muéstraselos. Si te adelantas y te preparas como debe ser, la oportunidad llegará a ti.
Mariano Osorio
#Piensa Positivo