Tal vez ya te hayas dado cuenta de que todos los sábados te comparto temas relacionados con los niños, los hijos, los papás, los abuelos; es decir sobre la familia en general. ¿Por qué lo hago? Porque mi intención es motivarte a usar tu tiempo libre en lo más valioso que posees: Tu familia.
Si, lo sé. No hay familias perfectas e incluso algunas rayan en lo terrible. Y precisamente de eso se trata, cuidar de ella es poner atención en lo que no está funcionando o en lo que la está dañando.
No se trata de sobreprotección o vivir buscando la relación perfecta, la comunicación perfecta o la familia perfecta. Se trata solo de tener una saludable relación y una buena comunicación en donde cada uno de los integrantes dé y reciba lo mejor de su familia.
La clave es cultivar constantemente la energía positiva en el hogar y que ésta fluya en nuestro cuerpo, mente y espíritu. Se trata de convivir, de cuidarse unos a otros, de escucharse y apoyarse.
Para cultivar esa poderosa energía, necesitamos desmantelar esas barreras, prácticas y creencias que nos mantienen estancados en culpas y rencores. Ese pensamiento negativo que nos hace decir y hacer cosas horribles como “no puedo”, “no me importa”, “no te quiero”, “no me gustas”.
Si en este momento te parece imposible, solo te pido que te abraces a la creencia de que tú puedes dar el primer paso y los demás te seguirán.
Mariano Osorio
#Piensa Positivo
Hola Marianito, gracias por motivarnos a estar mejor con la familia y a quitar esos no puedo de la. Mente y mantenér el. Entorno familiar en armonía gracias por compartir saludos gran Amigo