Hace unos días escuché una entrevista muy interesante de una Psiquiatra española llamada Marian Rojas-Estapé. Lo primero que me atrajo de esta entrevista es la forma en que esta doctora en psiquiatría explicaba claramente la importancia de nuestra actitud positiva en cualquier enfermedad mental o física. Destacando que cada vez surgen más estudios que prueban que los efectos de los medicamentos o tratamientos responden siempre en función de nuestra forma de ver la vida y lo que nos rodea.
Señaló como una de sus mayores preocupaciones a la velocidad en la que hoy estamos viviendo y por consiguiente en el aumento del valor pasajero, no solo de los objetos, sino de los valores, sentimientos, las relaciones personales, así como de las personas. Lo queremos todo hoy, ahora mismo, y solo por un rato. Y cuando no lo conseguimos nos produce frustración, estrés y ansiedad.
Vivimos con prisa, en el acelere y parecemos disfrutarlo hasta que empiezan los dolores de cabeza, problemas musculares, ataques de pánico o bien un infarto. Solo hasta entonces empezamos a replantearnos la vida.
¿Te suena familiar? ¿Es la pantalla de tu celular tu panorama diario?, ¿Has dejado de mirar al cielo?, ¿Conoces los árboles de tu calle? ¿Cuántas veces miras a los ojos de quien te acompaña o está tu lado?
Si esto es lo que vives, es tiempo de parar y observar para poder disfrutar dice Marian Rojas, porque la belleza de la vida no se percibe corriendo y yo coincido con ella.
Mariano Osorio
Piensa Positivo
Estoy completamente de acuerdo con todo que análisis tan profundo hecho por un profesional , cuando nos daremos cuenta de lo que la vida nos ofrece ? Sonríe que la la vida que los que te rodean te devolverán el gesto.