En mi libro “Mariano en tu Familia” dedico un capitulo a la diferencia entre tener una casa y tener un hogar. El hogar se queda contigo para el resto de tu vida sin importar en cuántas diferentes casas hayas vivido o que tan grande o humilde sea la casa en donde creciste.
Los padres que forman un hogar siempre buscan la forma de cerrar las puertas al individualismo, a la falta de comunicación y a la violencia. Estos padres construyen su HOGAR con los mejores y más sólidos materiales como lo son: el amor, la paciencia, el respeto y la confianza.
Es muy posible que muchos de los jóvenes valientes que hoy vemos en las calles ayudando a los afectados por el sismo de este 19 de septiembre, con entrega y suma solidaridad, hayan crecido en HOGARES en donde las historias de heroísmo y solidaridad de hace 32 años fueron contadas durante alguna comida, reunión familiar o simplemente en una charla íntima con alguno de sus padres.
Nunca dudes de que tus hijos te escuchan, aunque a veces parezca que no. Recuerda que lo más cercano a la realidad, en el futuro de tus hijos pequeños, ¡es lo que hoy observan y escuchan de sus padres!
Mariano Osorio
¡Estamos juntos!
#FuerzaMéxico
#PiensaPositivo