Las familias fuertes y unidas son el mejor remedio para muchas de las fallas de nuestra sociedad. Y con mucho gusto he podido constatar una vez más, que aquellos que piensan que no hay nada que hacer para remediar los problemas en nuestro país, se equivocan.
Quienes aún no hayan leído los consejos de las sabias mamas, enviados el pasado 10 de mayo, los invito a que lo hagan aquí en marianoosorio.com. En todos esos textos además de sus consejos, lo que podrás observar a través de sus experiencias y logros, es que los problemas del país no han podido destruir la fortaleza y convicción de estas mujeres y sus familias respecto a su cometido en esta vida.
Me ha hecho inmensamente feliz constatar a través de todas estas historias que muchas mujeres y sus familias tienen perfectamente claro el significado de la maternidad y la importancia de vivir en familia. Ellas saben muy bien que en el hogar es en donde nos preparamos para enfrentar los desafíos que enfrentaremos en la edad adulta.
Estas mujeres y sus familias saben muy bien que en casa es donde aprendemos a compartir expresiones de amor, que a través de la vida familiar aprendemos - a propósito o inadvertidamente - los hábitos, las respuestas emocionales, las obligaciones y los valores que darán forma a nuestro ser adulto.
Ellas saben muy bien que en casa es donde verdaderamente aprendemos de lealtad, cooperación y confianza. Donde aprendemos a amarnos a nosotros mismos y a los demás, a encontrar sentido en nuestra vida y a dar un propósito a las vidas de los demás. Estas mujeres saben muy bien que en la vida de todo ser humano, todo comienza con el amor de los padres y de los hermanos, y que nuestro hogar además de ser nuestro refugio debe ser el laboratorio en donde experimentemos nuestro potencial, nuestras creencias y nuestra identidad.
Mariano Osorio
#Piensa positivo