Alexa Moreno la joven gimnasta mexicana quien fuera duramente criticada por su peso y apariencia en los pasados Juegos Olímpicos de Rio, ha hecho historia al ganar la primera medalla para México en el más reciente Mundial de Gimnasia. Esta vez compartió el podio con la multicampeona Simone Biles, para ser condecorada con la medalla de bronce. Y se dice que estuvo muy cerca de ganar la de plata.
Hace unos días un diario español destacó, que en una entrevista con la Federación Internacional de Gimnasia, Alexa expreso que los comentarios negativos nunca han sido relevantes en su carrera, y que en cambio ella siempre enfoca su atención en los mensajes de apoyo, y sobre todo le hace muy feliz saberse una figura positiva para las niñas.
Por supuesto Alexa se ha colgado otras medallas en años pasados en competencias importantes, pero lo sucedido en Rio podría haber motivado el fin de su carrera. Sin embargo, ella eligió ignorar la negatividad y solo escuchar las voces de aliento y así conseguir el éxito.
Alexa y su triunfo es una gran lección de perseverancia, buena autoestima y confianza en uno mismo.
Sigamos su ejemplo, pensemos positivo y en lugar de obstáculos encontraremos oportunidades y éxitos. ¡Felicidades Alexa!
Mariano Osorio
#Piensa Positivo
SIEMPRE SEGUIR EL TRIUNFO Y EL TRIUNFO NO ES LA MEDALLA ES HACER Y SER UNO MISMO