Si a veces te preguntas: ¿de dónde puedo sacar fuerzas para sentir ganas de seguir adelante? ¿Cómo hacer para que mi cerebro de las órdenes precisas para que todo funcione en sintonía? ¿Cómo lograr que mi cuerpo se encuentre en equilibrio y sea capaz de sobreponerse al estrés, a los sobresaltos cotidianos o la enfermedad?
Es la energía vital la que te da fuerza, la que te hace sentir bien, la que te ayuda a avanzar y a mantenerte en pie hasta en los momentos de mayor reto.
Esta energía se desgasta cuando sólo consumimos comida chatarra, cuando no descansamos lo suficiente, cuando llevamos una vida sedentaria o consumimos alcohol o tabaco en grandes cantidades, pero MAS AÚN cuando tenemos una actitud NEGATIVA ante la vida, pues según los expertos nuestro cerebro consume gran energía y la actitud mental negativa supone un gasto extra que debilita nuestra vitalidad.
Nuestros pensamientos y emociones entran a nuestro organismo en forma de energía e impactan su funcionamiento. Un ejemplo sencillo: un pensamiento que genera miedo tensa el estómago y acelera el ritmo cardiaco, imagina las consecuencias si esto sucede repetidamente.
¿Cómo empezar a ayudarte? Consume alimentos más sanos, haz ejercicio, aunque sea15 minutos diarios, duerme por lo menos 8 horas, practica ejercicios de respiración cuando te sientas muy estresado, pero sobretodo adopta una actitud positiva en tu vida, si lo haces todo lo demás será más fácil de lograr.
Mariano Osorio
#Piensa positivo
Creo que llevando poco a poco en practica, nos sentiremos mejor, gracias por tus consejos Mariano, empezaré hoy a practicar pensamientos positivos