Parece ser que mucha gente se encuentra aún muy asustada por los recientes temblores en México. No duermen, no comen bien, no pueden concentrarse en su trabajo por el miedo constante de que pueda temblar en cualquier momento.
Es necesario que en estos casos hagamos el esfuerzo por reconocer que con demasiada frecuencia permitimos que el miedo, la preocupación y la duda dominen y definan nuestras vidas robándonos nuestra alegría, nuestro sueño, nuestra estabilidad física y emocional.
Algunos expertos señalan que cuando alguien se enfoca demasiado en un problema, puede empeorarlo inadvertidamente y crear una fobia. Y una fobia se define como algo irracional y abrumador que impacta en la calidad de vida del individuo.
Creo que debemos estar dispuestos a apegarnos a la fe a pesar de tener miedo.
Creo que es nuestra responsabilidad reconocer, enfrentar y disolver nuestro miedo. Enfrentarlo y ponerlo en su lugar.
La acción produce fortaleza, así que tomemos las precauciones necesarias, preparémonos y concentremos nuestra atención en soluciones para abatir este miedo. Pero, sobretodo dejemos de pensar en lo peor e imaginemos positivamente nuestro futuro. ¡Anhela vida! Piensa que debes vivirla hasta el final. Siente el mundo a tu alrededor, valora tu familia, tus amigos, tu trabajo. Y ten fe en un futuro que no puedes ver pero que sabes que existe.
Mariano Osorio
#Piensa positivo
Nesesito ayuda ultimamente siempre pienso mal todo me a miedo en relacion con mis hijos ayúdame