Mientras escuchaba a algunos de los candidatos a la Presidencia de México referirse a la importancia de incluir el deporte en los programas escolares, vino a mi mente uno de los mejores consejos compartidos entre las mamás el pasado 10 de mayo.
Lucía Marín, aconsejó a sus mamás colegas es el inculcar el deporte en los hijos y enumeró estas poderosas razones:
- En el deporte los jóvenes usan su energía física de manera positiva en lugar de usarla peleando con los hermanos o con la mamá.
- El ejercicio hace que se les abra el apetito y entonces puedes alimentarlos con lo que les hace bien: frutas, verduras y otros alimentos sanos.
- El deporte hace que los niños y jóvenes aprendan a relacionarse con otros de su misma edad. Aprenden a ser competitivos, y a reconocer que cuando hay una derrota uno debe trabajar más duro por lo que quiere.
- El deporte promueve la comunicación de los hijos con sus padres, cuando estos se involucran y apoyan sus actividades deportivas.
- Los hijos aprenden que si ellos se esfuerzan pueden alcanzar sus objetivos y cuando lo logran esto los hace sentir felices. Y siendo personas felices difícilmente caerán en malas actitudes o en adicciones.
Lucía incluso sugirió no poner de pretexto el dinero porque ella sabe que siempre hay actividades deportivas al alcance de todos.
Mi punto es, ¿Qué pasaría si en lugar de esperar a ver cumplidas las promesas del candidato electo, hiciéramos caso a Lucía Marín y pusiéramos en práctica su brillante consejo ahora mismo? Y así tantas otras cosas que desde hoy cada uno de nosotros podemos empezar a cambiar para encaminar a México hacia un mejor futuro.
Mariano Osorio
#Piensa positivo