¿Qué hacer con esos pequeños que se sienten encerrados en casa y se dicen estar aburridos todo el tiempo, excepto cuando están frente a la televisión o con sus juegos electrónicos? Levántalos del sillón y motívalos a hacer alguna actividad física, aunque sólo sea por 15 o 20 minutos. Si lo haces ahora que tus hijos están pequeños les fomentaras hábitos saludables para el resto de su vida.
La actividad física les ayudará a desarrollar un sistema cardiovascular más fuerte, fortalecerá sus muslos y su estructura ósea, tendrán un sistema inmunológico más robusto y aún más podrán prevenir la diabetes tipo 2, cuya prevalencia ha aumentado en las últimas décadas, precisamente debido al sedentarismo en los niños y adolescentes.
También, se ha demostrado que los niños que realizan actividades físicas muestran confianza en sí mismos y una actitud más positiva. Tienen menos ansiedad y su capacidad para concentrarse en las tareas de la escuela es mayor que la de un niño que pasa horas frente a la televisión o con sus juegos electrónicos.
No requieres de un gimnasio en casa, o pagar una cuota cara en un club deportivo, el límite es tu imaginación y cuánto tiempo y carcajadas estás dispuesto a soportar en compañía de tus pequeños.
Mariano Osorio
#Piensa positivo
NOTA: México ocupa el primer lugar en obesidad infantil, así lo indica la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Más del 26 por ciento de los estudiantes de educación primaria, es decir cuatro de cada 10 niños de entre 6 y 11 años, padecen obesidad o sobrepeso.
Además, se estima que los niños tienen 80 por ciento de probabilidades de sufrir obesidad si el padre y la madre son obesos y de un 50 por ciento solo si uno de los progenitores lo es.
Fuente: Organización Mundial de la Salud (OMS)
Tengo 2 nietas 4 y 2 años son muy imperativas la verdad no se que acer xk su mama. Se desespera con esas les pega y las insulta. Mucho