Tal vez uno de tus propósitos y quizá el más importante de este año es ahorrar, pero hemos llegado a mediados de marzo y no has podido ni empezar.
¿Este es tu caso? No te preocupes, aún tienes 9 largos meses para cumplir tu propósito.
Mucho de la forma en que nos relacionamos con el dinero, la forma en que lo manejamos y percibimos en la edad adulta, tiene que ver con las lecciones que aprendimos -sin querer – en nuestra niñez. Y lo que es peor muchas personas no están conscientes de esto y por lo tanto, no están en condiciones de cambiar sus creencias y hábitos respecto al dinero.
Así que, te sugiero identificar lo antes posible esos hábitos o creencias que han interferido negativamente en tu propósito y los empieces a evitar desde ahora.
Y si aunado a lo anterior intentas llevar a cabo las siguientes acciones, es muy posible que este diciembre estés celebrando el éxito de tu propósito.
- Fíjate una meta específica y dentro de tus posibilidades. Recuerda que no solo se trata de querer ahorrar sino cuánto exactamente quieres y estás en condiciones de ahorrar.
- Dedica unos minutos cada semana a revisar tus gastos y tus ingresos y has las modificaciones necesarias que te ayuden a ahorrar la cantidad que te has fijado.
- No te compares con otros. Cuando haces esto estarás tratando de lograr las metas de otros no las tuyas y por lo tanto, nada de lo que logres te hará feliz.
- Si tienes que hacer cambios en tu estilo de vida para lograr tu meta, trata de que éstos sean pequeños pero efectivos. Pequeños cambios pueden ayudarte a lograr grandes avances.
- Último y muy importante: Reduce la dependencia de tu tarjeta de crédito. Ésta siempre te llevará a gastar de más y a incrementar tu deuda a mayor velocidad. ¡Ah! Y no la lleves contigo, esto te hará pensar dos veces si estás dispuesto a pagar
Mariano Osorio
#Piensa Positivo