Todos aquellos que tengamos hijos adolescentes o pre-adolescentes debemos asegurarnos de que entiendan los riesgos y las consecuencias de beber alcohol a su edad.
Tú, como yo sabes que en especial en estos días de vacaciones el aumento en el consumo de alcohol por parte de los jóvenes se incrementa considerablemente y con ello los accidentes, no solo de tránsito sino a todos los niveles: Peleas, abusos en las vías públicas, hospitalizaciones de personas intoxicadas o personas lastimadas por un bebedor.
Mucho he comentado- incluso Chayo nos lo ha explicado varias veces- que el problema de los jóvenes es que su pensamiento crítico aún no está completamente desarrollado para hacer un completo juicio de lo que está bien y lo que está mal. De ahí la importancia de que nosotros los padres sigamos cerca de ellos ayudándoles a desarrollar la sensatez.
Tal vez no les guste el sabor del alcohol y ni siquiera cómo les hace sentir y a pesar de ello lo consumen ¿Por qué?
Además de la falta de sensatez, existen varias razones por las cuales los jóvenes consumen alcohol: Porque han crecido con bebedores a su alrededor, porque tienen amigos que beben regularmente, porque quieren retar tus reglas, o porque tienen problemas en la escuela, con los amigos o con ellos mismos.
Comprender lo que pasa en la vida de tu hijo adolescente puede ayudarte a influir en él para que tome decisiones sensatas. Platica con ellos, conecta con su mundo.
Piensa que muchos jóvenes nos retan con su comportamiento no porque quieran que cedamos, sino porque necesitan que digamos que no, pues de esta forma ellos podrán ver el límite para no cruzarlo.
Mariano Osorio
#Piensa Positivo
Yo platico mucho con mis hijos cuyas edades son de 12 y 9 aunque creo que les hace falta crecer un poco para estar en esa situación a mi me preocupa que muy seguido ellos parece que retan mis reglas y me da mucho miedo que con este tema tambien lo hagan y pues terminen en un problema de este tipo, mi inquietud o pregunta es porque parece que en todo lo que les digo me quieren llevar la contraria gracias