Algunas personas están siempre pensando de manera negativa respecto a ellas mismas y esto afecta su seguridad y su desarrollo personal. La buena noticia es que si lo desean, pueden cambiar esta actitud, empezando por reconocerla.
Una vez que reconoces que tus pensamientos negativos atraen justamente lo que no quieres, entonces puedes cambiar tu forma de pensar. Los pensamientos positivos respecto a tu persona fortalecen tu autoestima. Esto es poder ver todas tus habilidades y debilidades juntas, aceptarlas y dar y hacer lo mejor con lo que tienes. Es el permitir que tus fortalezas brillen y reconocer tus debilidades para ayudarte a madurar y caminar hacia adelante.
Observa tu autocritica, enfócate en tu esfuerzo en lugar de la perfección, ve tus errores como oportunidades para mejorar, no te compares con los demás, haz más de lo que te hace único y menos de lo que todos pueden hacer.
No olvides que todos destacamos por cosas diferentes. Prueba nuevas actividades que nunca antes hayas intentado por temor, tal vez esto te haga descubrir talentos que no conocías en ti. Acepta lo que puedes cambiar y lo que no, y vive con ello lo mejor posible.
Acepta las diferentes formas de pensar de las personas con las que convives; cuando no coincidan con tu opinión no pienses que esto tiene que ver con tu inteligencia o valor, sino que hay diferentes maneras de ver las cosas.
Haz ejercicio y come sano, esto te hará sentir bien física y emocionalmente.
Convive con tus seres queridos, pasa tiempo con ellos, comparte y sobretodo concéntrate en lo positivo de cada uno de ellos y en todo lo que tú puedes dar con tu presencia.
Mariano Osorio
#Piensa positivo
GRACIAS por tu reflexión justo en el momento q uno la necesita