Detente por un momento, respira profundo y exhala con fuerza. Piensa que tú puedes elegir con toda libertad cómo quieres reaccionar a todo lo que pasa en tu vida. Que tienes la fuerza necesaria y el poder de tu mente para ver las circunstancias desde la perspectiva que tú elijas.
Piensa: No puedo cambiar lo que pasó, pero sí puedo elegir cómo lo percibo y cómo reacciono a ello.
Para que aceptes pensar de esta forma debes empezar por entender que nuestro diálogo interno, sea positivo o negativo, afecta no solo nuestra percepción del mundo, sino también la calidad de nuestra vida y la de quienes nos rodean. De acuerdo a como percibimos los problemas, las situaciones o los resultados, impacta la forma en que comemos, nos comunicamos y expresamos amor, es decir la forma en que vivimos cada instante que pasa y que no regresa.
Observa con atención en que área de tu vida percibes una actitud negativa, tal vez tu trabajo, tu relación de pareja o con tus hijos. Cuando lo hayas hecho, empieza a ser más compasiva, más amable y a ver las situaciones en esa área con más objetividad, esto ayudará a encontrar soluciones o alternativas.
Simplemente tratando de ver las cosas desde otra perspectiva puede ayudarte a cambiar tu comportamiento y tu estado de ánimo. Pensar de manera diferente puede realmente suceder en un instante, simplemente necesitamos prestar más atención a los pensamientos que nos permitimos y a las palabras que usamos, si lo haces podrás replantear tus pensamientos y esforzarte en hablar y actuar con más compasión y amabilidad.
Mariano Osorio
#Piensa Positivo
Gracias por siempre ser tan positivo, amable y sobretodo por pensar en los demás! Saludos desde Toluca