Un uso amplio de los teléfonos móviles y de las redes sociales entre los adolescentes está vinculado con un aumento de los problemas de salud mental entre la juventud, según un estudio de investigadores canadienses publicado este lunes en la revista médica CMAJ.
La investigación, realizada por el personal médico del hospital infantil Sick Kids de Toronto, analiza los datos de estudios ya existentes sobre el empleo de los teléfonos e internet.
Las conclusiones señalan que en Norteamérica el incremento de problemas mentales entre los jóvenes durante la última década ha discurrido de forma paralela al rápido aumento del uso de móviles y de medios sociales entre los menores.
Entre 2009 y 2014, el número de admisiones en hospitales canadienses de niñas con autolesiones creció un 110%, y el suicidio se ha convertido en la segunda causa de mortalidad entre los jóvenes del país.
En Estados Unidos, el número de hospitalizaciones de adolescentes y niños por intentos de suicidio o ideas de suicidio casi se duplicó entre 2008 y 2015.
Al mismo tiempo, en EU, la proporción de jóvenes de entre 13 y 17 años que posee móviles se sitúa ahora en el 89 %, más del doble que hace seis años, mientras que el 70% de los jóvenes utiliza las redes sociales múltiples veces a lo largo del día cuando en 2012 la cifra era solo del 30%.
#PiensaPositivo
Fuente: EFE