Según un estudio de la Universidad de Nuevo México, hay tres situaciones específicas en las que podemos ver a los niños hablando solos: antes, durante y después de hacer algo, esto les ayudará a organizar mejor sus pensamientos, tomar más decisiones acertadas y también como herramienta de superación personal, es decir, hablar a solas denota inteligencia superior.
Otros beneficios
Tareas más eficaces: Debido a que el habla privada estimula el pensamiento lógico, los niños que hablan solos se equivocan menos al realizarse una tarea, ya que la facilita al nombrar paso por paso lo que están haciendo.
Ayuda a que la memoria trabaje más rápido: ¿No te pasa que cuando no logras recordar algo comienzas a hablar en voz alta? El habla privada estimula la memoria, por lo que los niños que hablan solos denotan más astucia e inteligencia a la hora de memorizar o recordar cosas.
Refuerza el aprendizaje: Si el niño dice en voz alta lo que está haciendo, lo que tiene que hacer o lo que hará, estimula la capacidad de aprender.
Fomenta el autoconocimiento: Un niño que escucha su propia voz interna será más consciente de sus acciones y por ende entenderá más sus sentimientos y pensamientos.
#PiensaPositivo
Fuente: Vix.com
Qué tal.
Cuando era niña hablaba sola, hoy conduzco una escuela.
Gracias