Investigadores de la Universidad de Stanford descubrieron que tener una actitud positiva hacia materias como las matemáticas o la aritmética mejora el desempeño en éstas.
Resulta que tener una mente positiva tiene efectos en el comportamiento del cerebro. Un estudio registró el desempeño en matemáticas de niños de primaria a través de imágenes por resonancia magnética.
Los científicos descubrieron que los pequeños que se sentían entusiasmados por la asignatura tuvieron un proceso distinto que quienes no. La actitud positiva tuvo una conexión importante con el hipocampo, una parte esencial de la memoria.
Según Vinod Menon, psiquiatra y experto en comportamiento y que participó en el estudio, existe la posibilidad de que la mejora de resultados en matemáticas esté relacionado con la parte del cerebro que se encarga de la recompensa. Menon dice que tal vez los niños con mejor actitud realizaron las actividades de manera satisfactoria porque esto los hace sentirse más motivados o satisfechos por haberlo logrado.
La actitud positiva mejora la capacidad del cerebro para recordar, además lo mantiene activo y lo hace más ágil para resolver problemas.
#PiensaPositivo
Fuente: Muy Interesante