El gobierno de México lanza una peculiar campaña para promover el distanciamiento social.
Susana Distancia: Con un juego de palabras, esta heroína quiere que los mexicanos guarden una 'sana distancia' entre ellos para evitar el contagio de COVID-19.
Las autoridades sanitarias de México lanzaron el fin de semana del 20 de marzo una campaña para promover el distanciamiento social, en un intento por contener la propagación del coronavirus en el país.
La campaña tiene como pieza central una heroína llamada "Susana Distancia", que, mediante un juego de palabras, promueve la separación física que debe haber entre las personas para evitar posibles contagios.
En un tuit enviado el 21 de marzo vemos a Susana Distancia en un video donde nos informa tener un superpoder: "Soy Susana Distancia, tengo un superpoder que me ayuda a frenar al COVID-19. Cuando extiendo mis brazos puedo crear un espacio de 1.5 metros que me mantiene lejos del malvado coronavirus. Esa es la sana distancia".
Las cifras de infectados en México son todavía escasas, situando al país con apenas 118 casos de contagio y dos muertes. Sin embargo, varios reportes afirman que las pruebas en ese país son todavía limitadas y los contagios podrían sumarse exponencialmente en las próximas semanas.
Al 20 de marzo de 2020, el novel coronavirus había infectado ya a más de 254,000 personas y causado casi 10,000 muertes en todo el mundo, como se puede ver en gran detalle en el mapa del coronavirus. El 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) calificó oficialmente al COVID-19 como pandemia.
Fuente: Secretaría de Salud de México