Aurelio Nuño, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), informó que en cuanto se normalicen las clases, habrá condiciones para recuperar el ciclo escolar y reponer el tiempo perdido con los días de vacaciones y fines de semana.
Agregó que la decisión de retrasar la apertura de algunas escuelas fue lo correcto pues lo que se busca es la seguridad de alumnos y maestros, pero también la tranquilidad de los padres de familia de que los planteles estén en condiciones de operar.
"Hasta el momento los días que se han perdido, calculando que vamos a tardar tres semanas en el regreso total, pensamos que se pueden recuperar en vacaciones y fines de semanas", dijo.
El funcionario aclaró que los directores de obras son los únicos acreditados para examinar y aprobar, con seguridad y responsabilidad, las condiciones en que se encuentran los colegios para que puedan abrir sus puertas.
Mencionó que para cumplir con las tres semanas que se calculó llevaría reanudar las clases, se acordó con el gobierno capitalino la asignación de 30 directores en obras adicionales para acelerar el proceso de verificación de escuelas de nivel básico públicas.
En caso de las escuelas privadas, indicó que la autoridad federal trabaja con el Colegio de Ingenieros Civiles de México, que avala el trabajo que realizan los directores de obra asignados por la autoridad capitalina.
Nuño recordó que la SEP cuenta con los recursos de los seguros de las escuelas, del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) y un fondo que tiene la dependencia para reparar daños menores en los planteles.
#PiensaPositivo
Fuente: Mundo Ejecutivo
En algunas secundarias de Tlalpan ya nos están enviando tareas y así ayudar a nuestros hijos