Un estudio realizado por investigadores del Journal of Neuroscience reveló que la sección del cerebro que regula las emociones es más parecidas entre madres e hijas que entre cualquier otro tipo de relaciones y parejas. Es decir, que la conexión y el vínculo cerebral que existe entre madre e hija es irrepetible e inquebrantable.
Asimismo, la investigación arrojó que nuestra progenitoras nos conocen tanto (o más) de lo que se conocen a sí mismas, por lo que las lecciones de vida y sus consejos tienen más impacto en nuestra manera de pensar que con nuestros padres.
Entonces, si tu madre es una mujer fuerte y decidida, ten por seguro que vas a heredar esas fortalezas. Al estar tan unidas neurológicamente sus ideas serán similares, lo que también afectará la forma en la que te relaciones emocional y afectivamente con los demás.
El experimento se realizó en un total de 35 familias compuestas de padres y descendientes biológicos. Se examinaron científicamente y revisaron la asociación mental y neuronal que existía entre madre y padre, así como sus vínculos con los circuitos cortilimbicios, relevantes en procesos como la regulación del estado de ánimo y la depresión.
Además, se confirmó la fuerza que tienen las influencias genéticas y ambientales en la descendencia, conocidas también como efectos intergeneracionales. Por ejemplo: estos pueden ir desde el mismo color de ojos de papá, hasta un rasgo característico en la personalidad de mamá.
Se piensa que este estudio puede servir como puente entre el trabajo animal y la examinación genética del cerebro, así como los síntomas y proporciones correctas para investigar los patrones intergeneracionales en el cerebro humano. Es decir, los comportamientos físicos y psicológicos que heredamos de nuestros padres.
Estos hallazgos proporcionan una nueva visión respecto a la base neuronal que nos conecta con nuestros padres, además que impulsa a nuevos especialistas a investigar más de procesos neuronales para que así pueda ser posible encontrar respuestas a otros patrones hereditarios específicamente en las mujeres, como la depresión.
#PiensaPositivo
Fuente: Vix
Asi es lo mejor que podemos dejar a nuestros hijos es una buena formación y ser independientes y con mucha fortaleza para cualquier problema que se presente en esta vida, siendo fuertes para darles un buen ejemplo!!! 😘