Para acabar con la agresividad en los niños y niñas, la ciencia recomienda abrazar fuerte a tus hijos. Así de fácil, así de simple.
Las investigaciones de la última década indican que hay una relación estrecha entre el afecto demostrado por las figuras de crianza durante la infancia y la felicidad en la vida futura. La ciencia establece que la calidez, el afecto y el cariño expresado por quienes crían resulta en optimismo de por vida.
El afecto, los abrazos, las palabras dulces pueden ayudar a desarrollar una autoestima más elevada, mejor desempeño académico, menos problemas psicológicos y de comportamiento y por supuesto, una mejor y más estrecha comunicación entre padres y madres con sus hijos e hijas.
De la misma forma, las infancias menos favorecidas por el cariño de sus cuidadores tienden a volverse hostiles, aislados, agresivos y antisociales. Los bebés que más abrazos reciben llegan a sentir menos ansiedad en la vida. Por eso, los abrazos bajan la agresividad en tus hijos. Así que comienza a demostrarles más cariño y verás cómo poco a poco disminuye su agresividad.
#PiensaPositivo
Fuente: Vix
Es muy cierto,ojalá todos lo entendieramos