La historia de la aplicación comienza con Jan Koum quien en 1997, comenzó a trabajar en Yahoo como ingeniero de infraestructura , trabajó en esa compañía 9 años. Durante ese tiempo presentó su candidatura para trabajar en Facebook, al igual que Brian Acton pero ambos fueron rechazados.
En el 2009 se dio cuenta de que las aplicaciones móviles eran un boom a punto de estallar, por lo que empezó a pensar en la idea de crear una que realmente pudiera ser interesante para cualquier persona , pensó en ponerle WhatsApp ya que suena muy parecido a “what’s up”, que traducido significa “¿qué pasa?”.
Pronto WhatsApp para se convertiría en un fenómeno en todo el planeta, lo que llamó la atención de Facebook, y muy especialmente de Mark Zuckerberg.
En 2012 fue el primer contacto entre Jan y Mark , a partir de ahí surgieron varias cenas, reuniones y casi dos años después se logro que Facebook comprara esta aplicación.
#PiensaPositivo
Esto es muy practico, ya q lo calizas a las personas más rápido y sobre todo te dan información inmediata y te sacan de apuros. Mis felicitaciones por esta aplicación tan completa y necesaria 👏👏👏👏