Se acerca otro verano emocionante. Bueno, en cuanto al clima, no estamos seguros, ¡pero en cuanto al deporte sí! Además de los grandes eventos deportivos que se celebran cada año en verano, este año tenemos los Juegos Olímpicos y la Eurocopa de futbol. ¡Definitivamente no te los querrás perder! Y menos aun cuando sepas que ver deportes populares como el futbol puede tener un impacto positivo en tu salud (mental).
Investigación en tres partes
Científicos de la Universidad de Waseda en Japón explican en un comunicado de prensa que llegaron a esta conclusión a través de una investigación en tres partes. Los resultados de los tres estudios sugieren individualmente que ver deportes puede tener un efecto positivo en el bienestar, pero el tercer estudio, las exploraciones cerebrales, arrojó los resultados más sorprendentes.
Ver deportes es bueno para tu bienestar
Las exploraciones realizadas por los investigadores observaron cambios en la actividad cerebral mientras se veían clips deportivos. ¿La conclusión? Ver deportes activa el sistema de recompensa en tu cerebro. Además, aquellos que informaron ver deportes con frecuencia tienen un mayor volumen de materia gris en regiones asociadas con la recompensa.
Esto sugiere que ver deportes regularmente puede provocar cambios graduales en la estructura cerebral. “Descubrimos que tanto las mediciones subjetivas como objetivas del bienestar son influenciadas positivamente por ver deportes“, explica el Profesor Sato, uno de los investigadores. “Para aquellos que desean mejorar su bienestar, ver deportes regularmente, especialmente deportes populares como el fútbol o el baloncesto, puede tener un impacto positivo”.
Fuente: Men’s Health México