Las papilas gustativas son unos pequeños órganos sensoriales que tenemos en la lengua y nos permiten percibir los sabores.
Una persona tiene aproximadamente 10.000 papilas gustativas que se van regenerando cada 2 semanas más o menos. Pero, a medida que una persona va creciendo , algunas de esas células no se regeneran , por eso algunos alimentos pueden saberle mas fuerte a un adulto que a un niño.
Pero para poder disfrutar y saborear la comida , las papilas gustativas no trabajan solas , necesitan de la nariz , ya que en la parte superior tenemos unos receptores olfativos que contienen unas células especiales que nos ayudan a oler y envían mensajes al cerebro de lo que estamos comiendo.
El proceso es el siguiente: mientras masticas, la comida libera sustancias químicas que suben inmediatamente por la nariz. Esas sustancias estimulan a los receptores sensoriales y colaboran con las papilas gustativas para crear el verdadero sabor de ese riquísimo platillo que estas degustando.
Es por eso que cuando tienes gripa o se te congestiona la nariz no le encuentras mucho sabor a la comida.
La próxima vez que saborees tu platillo favorito agradéceselo a la lengua y también a la nariz , ya que sin ese trabajo en equipo , la vida no tendría sabor.
#PiensaPositivo