Cuando Miguel Alemán dejó la Presidencia, y pensó en un proyecto personal que tenía que ver con la promoción del país por medio del turismo , en ese momento México empezaba a despuntar en el escenario internacional y el diseñador de moda Ramón Valdiosera se unió al proyecto de Miguel Alemán con un interesante programa de difusión de la cultura y la riqueza del país a través de la moda.
Con el apoyo de funcionarios y diplomáticos, Valdiosera se embarcó en una gira internacional para llevar sus diseños a distintos puntos de Estados Unidos y Europa. De este modo utilizó sus prendas para ofrecer un vistazo hacia México desde las grandes pasarelas de internacionales.
El histórico hotel Waldorf de Nueva York fue la sede de uno de sus desfiles , ahí el diseñador mexicano presentó una colección conformada por piezas de color bugambilia. La intensidad del tono llamó la atención de la prensa que cubrió el prestigioso evento , le explicó a los asistentes que ese brillante color era una parte intrínseca de la cultura mexicana, apareciendo en juguetes, dulces, arquitectura popular y hasta en los trajes de ciertos grupos indígenas.
“So it is a Mexican Pink”, respondió uno de los periodistas , y así nació una de las contribuciones principales de Valdiosera a la identidad nacional y uno de los elementos más representativos de México en el mundo , el color rosa mexicano.
#PiensaPositivo