Las mujeres a menudo se quejan de que la temperatura de la oficina es demasiado baja, pero no es solo la comodidad lo que está en juego.
Los investigadores dicen que la productividad de las mujeres puede mejorar cuando el termostato se ajusta a temperaturas más cálidas.
El nuevo estudio, publicado este miércoles en la revista PLOS One, plantea “lo que está en juego para la batalla del termostato”.
Investigaciones anteriores han encontrado que la mayoría de las oficinas modernas usan sistemas de control de clima basados en la tasa metabólica de un hombre promedio, con la temperatura ideal para las mujeres casi 3 grados Celsius más caliente que para los hombres.
“La gente invierte mucho para asegurarse de que sus trabajadores estén cómodos y sean altamente productivos”, dijo Tom Chang, profesor asociado de finanzas y economía de negocios en la Escuela de Negocios Marshall de la Universidad del Sur de California.
“Este estudio indica que incluso si te importa solo el dinero o el desempeño de tus trabajadores, es posible que desees aumentar la temperatura en los edificios de tus oficinas”, agregó Chang, el autor principal del estudio, en un comunicado de prensa de la universidad del sur de California.
#PiensaPositivo