El helio es un gas inodoro, incoloro, insípido, no es tóxico, es inerte y monoatómico , es el primero en el grupo de los gases nobles en la tabla periódica y su punto de ebullición es el más bajo de todos los elementos.
No lo podemos producir artificialmente; tiene que ser extraído de la tierra como otros gases naturales.
Los globos inflados con helio son los que pueden volar por el cielo , pero .. ¿hasta dónde pueden llegar? ¿Llegarán al espacio?
Comencemos por definir dónde comienza el espacio. Existe la línea de Kármán, definida por Theodore von Kármán, que está a 100 kilómetros sobre el nivel del mar. Es ahí donde la mayoría de la gente dice que empieza oficialmente el espacio, es el lugar en el que ya no puedes volar como un avión sino que tienes que volar como una nave espacial.
Ahora bien, un globo puede llegar a esa línea?
El globo está volando hacia el lado, no hacia arriba. Los globos pocas veces van derecho hacia arriba , a menudo recorren más distancias horizontales que verticales.
Se estima que sólo se elevan unos 2 a 3 kilómetros antes de estallarse debido a la presión ambiental... muy lejos de la línea de Kármán. Sin embargo, pueden viajar muchos kilómetros hacia los lados.
#PiensaPositivo
Hasta que se revientan los globos y van a asesinar tortugas.