Llorar puede ser benéfico para el cuerpo, pues además de servirnos para lidiar con el estrés acumulado también nos ayuda a bajar de peso.
Para el doctor Pete Sulack, experto en estrés, las lágrimas contienen varias hormonas, entre ellas el cortisol, que además de ser la responsable de provocarnos pánico y tensión, también contribuye a que la grasa abdominal se adhiera al cuerpo. En contraparte, los bajos niveles de cortisol contribuyen a no tener sobrepeso y esto puede conseguirse mediante el llanto.
Además, de ser una buena liberación emocional, psicológica y una forma de lidiar con la emoción intensa. Llorar también es bueno para reducir los niveles de estrés en el cuerpo”
… comentó el Dr. Sulack.
Al llorar en el cuerpo se produce una respuesta de “huída o lucha”. Cuando se está en una situación de mucha presión o estrés, el cuerpo produce altos niveles de cortisol y adenalina, hormonas que entre otras cosas nos provocan ansiedad por comer. Llorar ayuda al cuerpo a deshacerse del excedente de estas hormonas, aunque ojo, esto sólo aplica con las lágrimas provocadas por emociones genuinas y no las que se producen por picar cebolla.
Ya que a muchas personas no les gusta llorar en público, hacerlo dentro de un auto nos otorga cierta privacidad y facilita que nos desahoguemos.
#PiensaPositivo
Fuente: NoticierosTelevisa
Hola Mariano.. Linda noche… Entonces ésta explicación es aplicable también cuando por ejemplo hay un motivo muy fuerte parte estar tristes y por ello bajas de peso… Llorar, aunque no siempre sea en el auto pero si en soledad…
Gracias por el aporte 😍