Los hombres (52%) son más propensos que las mujeres (41%) a sentir que la lectura es lo que les hizo enamorarse de su pareja.
La lectura también puede tener un impacto positivo en la vida amorosa de los mexicanos. De hecho, aquellos que están en busca de pretendiente pueden considerar añadir lectura a su perfil de citas, ya que 3 de cada 4 personan piensan que leer es una cualidad fundamental al buscar pareja.
Casi la mitad (46%) de las parejas mexicanas dicen que discutir libros fue una de las cosas que les hizo enamorarse de su pareja. Y, lo creas o no, algunos lectores llevan la importancia de la lectura al extremo.
Los lectores que están casados o en una relación (20%) dicen que cuestionarían su relación en base a los tipos de libros o géneros que su pareja elija y el mismo porcentaje dijo que cuestionaría su relación si su pareja no fuera una lectora en lo absoluto. Cuando esas relaciones están en un mal momento, 1 de cada 3 lectores recurre a los libros para resolver sus problemas de relación. Pero no es sólo en los malos tiempos, el 61% de los lectores que están emparejados dicen que los libros románticos han ayudado a mejorar sus relaciones, pero también 1 de cada 2 parejas confiesa que han llegado a discutir por si un libro es bueno o no.
Y, por si fuera poco, la lectura muchas veces suele ser más atractivo que la intimidad. 2 de cada 5 (38%) prefieren leer un buen libro que tener buen sexo.
#PiensaPositivo
Fuente: Eme Mujer