Un pan suave y crujiente, lechuga fresca, tomates dulces, chiles en vinagre, queso y en el medio de todo, un pedazo de carne. Hablemos de la historia hamburguesa que esta llena de mitos.
Durante el siglo XIX , Hamburgo una ciudad situada al norte de Alemania, se hizo famosa por su carne la “carne de res de Hamburgo” , que estaba picada, sazonada y se moldeaba en las empanadas. Es por eso que se cree que la primera hamburguesa fue creada justo ahí.
Cuando los grupos de inmigrantes alemanes comenzaron a llegar a América durante el siglo XIX, muchos se ganaban su sustento por restaurantes en las grandes ciudades como Chicago y Nueva York.
No pasó mucho tiempo antes de que muchos de sus menús ofrecieran una versión americanizada de la carne de Hamburgo que fue pero esta vez se combinaba con ajo, cebolla, sal y pimienta, a la plancha o frito.
En resumen, es Hamburgo el enlace entre Alemania y Estados Unidos los que crearon la hamburguesa clásica de los.
Finalmente fue en 1921, Billy Ingram y Walter Anderson quienes abrieron el primer establecimiento de hamburguesas.
#PiensaPositivo
Hola Mariano, soy tu fan desde siempre. hoy entre por primera vez a tu página tratando de encontrar el enlace y escucharte en mi computadora porque estoy haciendo unos trabajos y empece a navegar y me encontré la nota de la Hamburguesa, se e hizo muy interesante, sin embargo creo que en uno de los párrafos algo le faltó, te lo dejo aquí con mucho respeto, sabiendo que te gustan las cosas bien hechas.
“En resumen, es Hamburgo el enlace entre Alemania y Estados Unidos los que crearon la hamburguesa clásica de los.”
Gracias Mariano.