El invento de las máquinas de café es del italiano Luigi Bezzera, quien descubrió que si se inyectaba un poco de presión al agua al momento de preparar café, la bebida sería más cremosa y concentrada.
En 2001 que Dowbe Egberts una empresa dedicada a la comercialización de productos de café, té y tabaco , crearon las cápsulas de café conocidas como k-cups.
Existen diferentes tipos de cápsulas y marcas, pero la manera de hacerlas es muy similar en todas.
Para comenzar, el café que se utiliza es una mezcla de robusta y arábica, es decir, tienen una mediana calidad ,el molido es muy fino debido a que entre más grueso se hace tiene menor contacto con el agua, mientras que con el molido fino se puede obtener más sabor. Al tener poca cantidad de café y poco tiempo de contacto con el agua, el molido y el tostado son fundamentales.
El tostado del café es fuerte para compensar la poca cantidad contenida en una cápsula; esta característica le brindará un sabor aceptable.
Las cápsulas, según la marca, contienen entre 5 y 7 gramos de café envueltos en un filtro similar al que se utiliza para los sobres de té , además de café, las cápsulas también pueden contener leche en polvo o chocolate.
#PiensaPositivo