La primera silla de ruedas fue creada para el rey Felipe II de España en 1595, estaba hecha con cuatro ruedas pequeñas, un reposapiés y un respaldo reclinable.
En 1783 aparece la Silla "Bath", inventada en la ciudad inglesa de Bath por el fabricante John Dawson, tenía tres ruedas y no era muy cómoda razón por la cual durante el siglo se le fueron añadiendo mejoras, como un respaldo y un reposapiés ajustables.
Entre 1867 y 1875 se añadieron a las sillas de ruedas los aros de propulsión y ruedas de goma, gran parte de estas mejoras se produjeron gracias a la invención de la bicicleta.
Fue en el año de 1916 que se fabrico en Londres la primera silla de ruedas motorizada, las cuales eran manuales y podían ser adaptadas con diversos sistemas de engranajes poco eficientes y difíciles de manejar, mas adelante se incluyeron los motores de tracción directa y sistemas de control más precisos.
En las últimas dos décadas, las sillas de ruedas han tenido un enorme avance en cuanto a cambio materiales, mejor rendimiento y sobretodo la posibilidad de personalizar la silla de acuerdo a las necesidades individuales de cada persona.
Inventos de hace tiempo, hoy siguen siendo una realidad cada vez más sofisticada.
#PiensaPositivo