México es un país rico en historia. En nuestro territorio podemos encontrar zonas arqueológicas, majestuosos templos y edificaciones que cuentan la historia de nuestro país y entre ellos se encuentra la Biblioteca Palafoxiana, en Puebla que es la biblioteca pública más antigua de México y de Latinoamérica
Muchos años atrás tener acceso a la educación y a los libros era un lujo , pero fue gracias al obispo Juan de Palafox y Mendoza que esto cambió. Hizo un cambio en el rumbo de la educación cuando decidió donar parte de su biblioteca personal, que constaba de cinco mil libros al seminario del Colegio de San Juan con la condición de que pudiera ser visitada por toda aquella persona que tuviera el deseo de estudiar o leer.
Así fue que surgió en 1646 en Puebla la primera biblioteca pública de Latinoamérica.
La Biblioteca Palafoxiana sigue siendo uno de los recintos más importantes de todo México. Durante los primeros años del siglo XXI se empezó un gran proceso de restauración y la UNESCO la incluyó como parte del programa “Memoria del Mundo” destinado a preservar el patrimonio documental de la humanidad.
Su acervo original se mantiene abierto al público, al igual que el resto de su colección de libros que al día de hoy suman alrededor de 45 mil ejemplares , también cuenta con un acervo digitalizado con 25 mil 867 libros, 5 mil 396 manuscritos y más de 2 mil impresos de datan del siglo XV al XIX.
#PiensaPositivo
Es hermoso y mucho aprendizaje saber q fue por un sacerdote que quería q todas las personas se instruyeron ,por eso dice la biblia mi pueblo muere por falta de conocimiento Y ES LO QUE ESTÁ PASANDO EN ÉSTOS MOMENTOS EN NUESTRO MEXICO