La jirafa es el mamífero más alto que hay sobre la tierra y una de las principales atracciones en los zoológicos de todo el mundo. Mide más de 6 metros y su impresionante cuello usualmente mide 2 metros de largo y sus lenguas pueden extenderse 30 centímetros o más.
Las jirafas se encuentran entre los animales más tranquilos en el mundo y se alimentan de las plantas de su hábitat natural. En lo alto de los árboles encuentran la mayoría de la comida que consumen. Esto significa que tienen más disponibilidad de alimentos que el resto de los animales. Viven principalmente en el sur y el este de África, pero también hay poblaciones pequeñas en África Central y Occidental.
La organización que determina las especies en peligro de extinción es la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, que según sus investigaciones, la población de jirafas ha descendido un 40% durante las tres últimas décadas y actualmente quedan unas 97.600, por lo que hoy tristemente están en peligro de extinción debido a la caza ilegal y la pérdida de su hábitat.
#PiensaPositivo