La atracción entre personas es un gran enigma, pues dependiendo de cada individuo algunas características resultan más encantadoras que otras. Por ejemplo, la mente e inteligencia.
Hay ocasiones en que alguien nos resulta atractivo y no es por cómo luce físicamente, más bien por su amor a la filosofía, sus gustos literarios o por los datos curiosos que aborda profundamente en una plática.
Un amor que no tiene que ver con el atractivo, sino con el cerebro
De acuerdo con los psicólogos, las personas que se sienten atraídas por la inteligencia de otros son definidos como sapiosexuales.
Curiosamente, este tipo de interés intelectual en el amor romántico es muy común, pues en 2017 se creó una app llamada Sapio que funcionaba como una especie de Tinder para aquellos que buscaban a alguien con los mismos intereses académicos.
Si quieres saber si eres sapiosexual, la terapeuta sexual Christi Overstreet te sacará de la duda con estos 4 puntos:
#1 Sientes atracción por alguien que está leyendo
El amor a primera vista funciona de forma diferente, pues el flechazo surge cuando una persona nota que alguien más comparte los mismos gustos e intereses intelectuales. Puede ir desde un libro, una canción o escuchar una plática en la que maneja hábilmente un tema.
Todo ello sin prestar atención al físico, ni en el estatus de poder, mucho menos en el dinero que posee.
#2 Escuchar a alguien que domina un tema te pone ‘cachondo’
Para un sapiosexual el diálogo intelectual está sumamente relacionado al deseo sexual; por ende, hablar de temas relacionados con literatura, ciencias o arte es la mejor forma de coquetear.
Incluso una fantasía en la cama puede ir más allá de sólo sexo, puede estar ligada a profundos debates o leer en conjunto.
#3 Antes del sexo deben tener una conexión mental
Por encima del sexo está el desarrollo intelectual . Gracias a esto los sapiosexuales logran ser muy cercanos a su pareja, debido a las largas conversaciones que les gusta mantener.
En consecuencia, conocen a la perfección a la otra persona y ese nivel de intimidad da paso a relaciones sexuales con una gran conexión mental.
#4 La compatibilidad intelectual es lo más importante
Un sapiosexual definiría a una buena relación como el momento en que una pareja ha encontrado el interés mutuo respecto a sus intereses y desarrollo académicos. Mientras que el sexo queda relegado a un segundo plano.
Aunque todo depende de los gustos de cada persona, la sapiosexualidad pone un mayor peso a desarrollar profundos vínculos románticos, lo que deriva en una mejor relación a largo plazo. Incluso aumenta la seriedad de un pareja que recién formada.
¿Conocías este tipo de relación? ¿Alguna vez te has sentido atracción por alguien culto? Cuéntanos tu opinión al respecto en los comentarios.
Fuente: Vix