Los smartphones han cambiado la manera en que usamos nuestro tiempo libre, gracias al boom de las redes sociales se ha hecho posible que sepamos en tiempo real lo que hace la gente en cada momento y constantemente estamos viendo el celular, pareciera que tiene un poder casi hipnótico sobre nosotros. ¿Por qué nos resulta tan difícil separarnos de él?
La verdadera causa que hace que los celulares sean tan irresistibles es la economía de la atención, es una base psicológica y social del FOMO(miedo a perderse algo, del inglés : fear of missing out). Este es el trastorno que nos atormenta el pensar que nos estemos perdiendo algo interesante constantemente.
Muchas aplicaciones y páginas web se crearon siguiendo los principios de la economía de la atención y sus creadores sabían muy bien lo que estaban haciendo y por qué. Un ejemplo es Sean Parker, cofundador de Facebook, declaró que “Pensaron en cómo podían consumir la mayor parte de tu tiempo y captar tu atención en la medida de lo posible. Eso significa darte un poco de dopamina de vez en cuando porque alguien hizo clic con un Me gusta’ o comentó en una foto que publicaste”
¿Y tú, cuánto tiempo pasas checando redes sociales?
#PiensaPositivo
Hola Mariano es muy cierto que el cel. Nos está absorbiendo al grado de separarnos con familia