La sensación de oír la voz de nuestra madre por teléfono se asemeja a la sensación causada por un abrazo, según una investigación en la Universidad de Chicago, Estados Unidos.
La voz que abraza
Los investigadores estudiaron a niñas de entre 7 a 12 años. Durante la investigación descubrieron que, cuando la niña oía la voz de su madre, sus oídos enviaban estímulos al cerebro parecidos a los que enviarían si recibieran un abrazo de ellas. De ahí la sensación de sentirse contenidas incluso a la distancia.
Para llegar a esa conclusión, hicieron que las niñas pasaran por una situación de estrés: les hicieron pruebas de aritmética en público. Luego las dividieron en tres grupos. Cada niña del primer grupo recibió una llamada telefónica de su madre, las del segundo grupo recibieron un abrazo y el tercer grupo vio una película considerada emocionalmente neutra.
Según los expertos, los dos primeros grupos revelaron un aumento idéntico en el nivel de oxitocina, una especie de «sedante natural» asociado a la empatía y capaz de aliviar los efectos del cortisol, la hormona del estrés. En el tercer grupo, no hubo aumento en el nivel de esa hormona.
#PiensaPositivo
Fuente: Vix
Aún de adulto su voz al teléfono diciendo que todo va a estar bien me ayuda pero nada sustituye un abrazo 😥😥